menu
Herramienta de gestión veterinaria: Dime con quien andas y te diré quien eres

arrow_back Gestión veterinaria online: Todos los beneficios de gestionar online

Gestión veterinaria online: 6 beneficios para tu centro veterinario

Más allá de la pasión por la ciencia y los seres vivos que te lleva a dedicarte a la veterinaria, el que elige la clínica de pequeños animales como modo de vida sabe que además de vocacional, su labor debe ser rentable.

Los softwares veterinarios se han convertido en la herramienta imprescindible a la hora de lograr una buena gestión del negocio de la clínica veterinaria. Elegir el que más se adecúe a las características y necesidades de tu centro requiere conocer previamente sus necesidades, su potencial y qué puede aportar cada software veterinario en cuestión.

El objetivo principal: Lograr una eficacia máxima en el trabajo del equipo clínico y mantener a nuestros clientes y sus mascotas satisfechos.

En el post anterior hablábamos de forma general de las características que una buena herramienta de gestión veterinaria debía disponer. Hoy nos centraremos en algunas de las ventajas que pueden ofrecernos los gestores veterinarios online.

1. La gestión multicentro se simplifica.

Con las herramientas de gestión veterinaria online, gestionar más de un establecimiento de forma simultánea, como si todos ellos fuesen uno solo, es posible. Con los gestores online podremos acceder a toda la información y realizar cambios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ahorrando en gastos de desplazamiento y economizando nuestro tiempo.

2. Almacenes compartidos

Esta función ofrecida por algunos softwares de gestión veterinaria online resulta muy útil a la hora de controlar stocks y evitar roturas y mermas de producto y materiales. Facilita los inventarios y permite el transvase de producto, evitando tener que enviar al propietario a otro centro en busca de un medicamento, por ejemplo. Esta opción siempre ayudará a mejorar nuestras cifras de facturación.

3. Una misma clínica omnipresente.

Para los propietarios, es un valor añadido saber que disponen de más de un centro donde acudir con su mascota y seguir sintiéndose como en casa. Esto resulta especialmente interesante para aquellas clínicas veterinarias que emplean planes de salud.

La gestión veterinaria online nos permite disponer de los datos del cliente y consultar el historial completo de la mascota de forma rápida y sin esperas. Así les ofreceremos una atención cercana y eficaz en cualquiera de las clínicas asociadas, como si cualquiera de ellas fuesen su centro habitual.

Además, también dispondremos de información actualizada relativa a los cobros y pagos. Con ello prevendremos la morosidad y podremos detectar más rápidamente a los clientes problemáticos.

Gracias a los softwares de gestión veterinaria online, los recordatorios de citas y acciones de medicina preventiva quedan actualizados independientemente del centro asociado donde se realizó la última visita. Los recordatorios automatizados fidelizan clientes y optimizan el tiempo de trabajo del equipo clínico.

Funciones multiagenda

Con la gestión veterinaria online es posible consultar y modificar la agenda de cualquiera de nuestras clínicas u hospitales. Con esta opción se amplían las posibilidades para los propietarios ansiosos que llaman con poca antelación exigiendo una cita para "ayer".

Del mismo modo, en caso de consultas de urgencia o especialidades, conocer el centro con la mayor disponibilidad proporcionará al cliente una mejor y más rápida atención. También los trabajadores del centro podrán gestionar mejor su tiempo, evitando las situaciones de agobio y saturación que provoca una sala de espera llena de clientes insatisfechos.

Tablas y gráficos

Si tu gestor veterinario online dispone de herramientas para la elaboración de estudios de rendimiento, podrás comparar la rentabilidad de cada uno de tus centros de un vistazo. De este modo simplificamos el control de gastos e ingresos, servicios veterinarios y ventas, número de clientes...

Conocer la proyección de cada una de las clínicas y/u hospitales es básico para potenciar los puntos fuertes y buscar soluciones tempranas a los más débiles

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS